Historia de la Empresa

aire2Soclima, es actualmente la empresa más antigua del mercado (su fundación es anterior al año 1950) y tiene como principal objetivo el desarrollo de proyectos, administración, ejecución y mantenimiento de instalaciones de sistemas de climatización, dentro de un marco de alto nivel de calidad, servicio y eficiencia.

En sus inicios, el fundador de Soclima, el señor Saturnino Carrasco, fue a estudiar y trabajar a Carrier en Estados Unidos, que gozaba con ser también la primera empresa en el mundo en la invención de los sistemas de climatización. Han transcurrido muchos años y la sociedad ha tenido varias modificaciones, pero Soclima sigue conservando su prestigio y preservando su historia.

Avala el logro de los objetivos, su gerencia, quien por más de 30 años ha participado en el desarrollo de proyectos de ingeniería, instalaciones y mantenimiento de los sistemas de climatización, calefacción, vapor y ventilación industrial en diferentes obras. Se han desarrollado los más variados proyectos, desde la zona más austral, como Base Las Estrellas en Antártica, lo más al norte, como el Hotel Putre y como Quebrada Blanca, a 4.000 metros de altura.

El conocimiento, la experiencia y la especialización de nuestros profesionales, junto con el “trabajo realizado” nos permiten sustentarnos sólidamente. Estamos a la vanguardia en la ejecución de sistemas de última tecnología como volumen de refrigerante variable (VRV), conexiones en cascada, calderas de condensación y eficiencia energética en general que se desarrollan a lo largo del país.